sábado, 4 de agosto de 2018

SÍNTESIS DE PROYECTOS DESARROLLADOS POR RENATA

A continuación puedes observar una síntesis de proyectos que desarrolla RENATA (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada) en las áreas de e-learning, matemáticas y física correspondientes a las categorías de educación y ciencia.






PROYECTOS DESARROLLADOS POR RENATA
TÍTULO
AUTORES
DESCRIPCIÓN
POBLACIÓN BENEFICIARIA
Educación virtual basada en televisión interactiva para apoyar procesos educativos a distancia

José Luís Arciniegas

Alexander García Dávalos

Víctor García García
Este proyecto pretende incursionar en un campo nuevo de investigación llamado t-learning que hace referencia al uso de la televisión interactiva como medio complementario para la educación virtual, con el objeto de apoyar procesos de educación a distancia teniendo como escenario a los programas de educación descentralizada. Estos programas, centrados en la educación a distancia, están llamados a incluir componentes virtuales que apoyen y mejoren el proceso educativo y a su vez que contribuyan a disminuir los costos debido a desplazamiento tanto de profesores y en algunas ocasiones de estudiantes a sedes educativas.

·         Universidad Del Cauca (Popayán)

·         Universidad Autónoma De Occidente (Cali):

·         Universidad de Oviedo (Oviedo España)


Curso virtual para el mejoramiento de prácticas de enseñanza y aprendizaje de los profesores universitarios de matemáticas


Grupo de profesores investigadores de

Universidad del Valle y Escuela Colombiana Ingeniería Julio Garavito


Con el presente proyecto desde la perspectiva matemática, se pretende capacitar a los profesores de matemáticas universitarias en la enseñanza de los conceptos del análisis relacionados con los contenidos de matemáticas de los programas de formación de ingenieros, específicamente los conceptos de número real y de función real de variable real que son los elementos fundamentales del estudio de los modelos de derivada e integral que se consideran pertinentes en su formación.
Profesores universitarios de matemáticas de diversas regiones del país

Physi-Lab “Laboratorio Remoto y virtual para la enseñanza de la Física”


Universidades Católica Popular del Risaralda, Católica de Manizales y Universidad de Medellín
El presente proyecto busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física y bajo una misma plataforma, un conjunto de prácticas de laboratorio de Física en el área de mecánica clásica, la mecánica ondulatoria, la electricidad y el magnetismo que puedan ser ejecutadas de manera remota, en asocio con prácticas de laboratorio virtuales que complementen las prácticas remotas; estos laboratorios se diseñan de tal forma que permita mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para cursos de Física a nivel básico e intermedio.
Comunidad académica nacional e internacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario