miércoles, 13 de agosto de 2014

PORTAFOLIO

Áreas a trabajar: 

Lengua Extranjera: Ingles y Tecnología e informática

Docente:

Jhon Jairo Mena Chalá


Es licenciado en Idiomas extranjeros Inglés y Francés, actualmente es docente de Ingles en la básica secundaria y media de la I.E.R Juntas de Uramita.

Estudiantes


Los  y las estudiantes del grado once de la I.E.R Juntas de Uramita están en una edad que oscila entre los 16 y 22 años de edad,  son estudiantes en edad adolescente y adulta, algunos(as) con relaciones de pareja estables, madres y padres de familia. Son alegres, amigables, se muestran atraídos por la música pero poco participativos e inactivos dentro y fuera de clase. Se tornan apáticos a las actividades que implican mucha consignación en el cuaderno y les agradan las salidas del salón de clase, el juego, la observación de imágenes llamativas, el contacto con cosas e ideas  nuevas. Al principio la mayoría no captaba la importancia de aprender inglés, por lo poco común que es este idioma en su contexto, pero al relacionarlo con las cosas que les gusta, como las películas, la música, la marca de la ropa e incluso algunos alimentos y actividades de entretenimiento (deportes, videojuegos, manipulación de artefactos) la mayoría comprende que es importante aprenderlo, o por lo menos tener una idea de esta lengua.

Problema

Aprender Inglés para muchos estudiantes es un reto, un desafío, para otros es una pasión, una diversión, pero para otros es un problema, un complique, un desgaste, una cosa  maluca e innecesaria. En la I.E.R Juntas de Uramita, has estudiantes con estas concepciones acerca del inglés, y se muestran apáticos a aprenderlo. Por esto es necesario hacer que el aprendizaje del inglés se vuelva atractivo e interesante para despertar curiosidad y motivación hacia éste, y esta motivación se consigue empleando las tecnologías de la información y la comunicación en la aplicación de estrategias, uso de recursos y realización de actividades enfocadas hacia el aprendizaje del Inglés. 

Objetivo de aprendizaje 

  • Participo en producciones de manera escrita y verbal en las que puedo explicar mis opiniones e ideas sobre temas generales, personales y abstractos.
  • Puedo iniciar un tema de conversación y participar de ella  manteniendo la atención de mis interlocutores y viceversa; cuando hablo, mi discurso es sencillo y coherente, aunque mi acento no es extranjero.

Recursos Educativos Digitales

Cursos offline
Curso offline: Rosetta Stone
Curso Offline: C. Tell Me More C.

Páginas web de donde se descargó material de enseñanza
www.bussu.com
www.isuu.com
Canales de Youtube para aprender Inglés

Bibliografía de tematización del proyecto
http://lafamilia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=1743:caracteristicas-psicologicas-de-los-ninos-de-8-a-11-anos-&catid=64:su-hijo-ano-por-ano&Itemid=133

http://www.ehowenespanol.com/metodos-ensenanza-del-ingles-segunda-lengua-lista_88126/

Guía 22: Estándares de Lengua extranjera:Ingles


Actividades de aprendizaje


Uso de cursos virtuales Rosetta Stone , C. Tell Me More C. y descargables de bussu usados en copias como recursos educativos offline y el uso de videos descargados de Canales de YouTube  y curso virtual en Issu para aprender Ingles como recurso online, a través de los métodos audio-lingual y sugestopedia  y el TPR con el desarrollo de los cursos observados en TV, dispositivos de almacenamiento y computador; observación, escucha de videos proyectados en video beam; actividades de pronunciación como karaokes, diálogos, dramas, debates, etc; lectura de textos digitales y físicos  de literatura y biografías locales, nacionales e internacionales; y producción escrita digital y física como descripciones, de seres vivos, lugares y objetos.

Cursos Offline:

  1. Curso offline: Rosetta Stone
  2. Curso Offline: C. Tell Me More C.

Curso virtual de Ingles

Página web: Fortalece tu Ingles con las TIC

Evidencia de copias de busuu trabajadas en clase con los estudiantes









No hay comentarios:

Publicar un comentario