Áreas a trabajar:
Lengua Extranjera: Ingles y Tecnología e informática
Docente:
Jhon Jairo Mena Chalá
Es licenciado en Idiomas extranjeros Inglés y Francés, actualmente es docente de Ingles en la básica secundaria y media de la I.E.R Juntas de Uramita.
Estudiantes
Los y las estudiantes del grado once de la I.E.R Juntas de Uramita están en una edad que oscila entre los 16 y 22 años de edad, son estudiantes en edad adolescente y adulta, algunos(as) con relaciones de pareja estables, madres y padres de familia. Son alegres, amigables, se muestran atraídos por la música pero poco participativos e inactivos dentro y fuera de
clase. Se tornan apáticos a las actividades que implican mucha consignación en
el cuaderno y les agradan las salidas del salón de clase, el juego, la
observación de imágenes llamativas, el contacto con cosas e ideas nuevas. Al principio la mayoría no captaba la
importancia de aprender inglés, por lo poco común que es este idioma en su
contexto, pero al relacionarlo con las cosas que les gusta, como las películas,
la música, la marca de la ropa e incluso algunos alimentos y actividades de
entretenimiento (deportes, videojuegos, manipulación de artefactos) la mayoría
comprende que es importante aprenderlo, o por lo menos tener una idea de esta
lengua.
Problema
Aprender Inglés para muchos estudiantes
es un reto, un desafío, para otros es una pasión, una diversión, pero para
otros es un problema, un complique, un desgaste, una cosa maluca e innecesaria. En la I.E.R Juntas de
Uramita, has estudiantes con estas concepciones acerca del inglés, y se
muestran apáticos a aprenderlo. Por esto es necesario hacer que el aprendizaje
del inglés se vuelva atractivo e interesante para despertar curiosidad y
motivación hacia éste, y esta motivación se consigue empleando las tecnologías
de la información y la comunicación en la aplicación de estrategias, uso de
recursos y realización de actividades enfocadas hacia el aprendizaje del
Inglés.
Objetivo de aprendizaje
- Participo en producciones de manera escrita y verbal en las que puedo explicar mis opiniones e ideas sobre temas generales, personales y abstractos.
- Puedo iniciar un tema de conversación y participar de ella manteniendo la atención de mis interlocutores y viceversa; cuando hablo, mi discurso es sencillo y coherente, aunque mi acento no es extranjero.
Recursos Educativos Digitales
Cursos offline
Curso offline: Rosetta Stone
Curso Offline: C. Tell Me More C.Páginas web de donde se descargó material de enseñanza
www.bussu.com
www.isuu.com
Canales de Youtube para aprender Inglés
Bibliografía de tematización del proyecto
http://lafamilia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=1743:caracteristicas-psicologicas-de-los-ninos-de-8-a-11-anos-&catid=64:su-hijo-ano-por-ano&Itemid=133
http://www.ehowenespanol.com/metodos-ensenanza-del-ingles-segunda-lengua-lista_88126/
Guía 22: Estándares de Lengua extranjera:Ingles
Actividades de aprendizaje
Uso de cursos virtuales Rosetta Stone , C. Tell
Me More C. y descargables de bussu usados en copias como recursos
educativos offline y el uso de videos descargados de Canales de YouTube y curso virtual en Issu para
aprender Ingles como recurso online, a través de los métodos audio-lingual y
sugestopedia y el TPR con el desarrollo
de los cursos observados en TV, dispositivos de almacenamiento y computador;
observación, escucha de videos proyectados en video beam; actividades de
pronunciación como karaokes, diálogos, dramas, debates, etc; lectura de textos
digitales y físicos de literatura y
biografías locales, nacionales e internacionales; y producción escrita digital
y física como descripciones, de seres vivos, lugares y objetos.
Cursos Offline:
- Curso offline: Rosetta Stone
- Curso Offline: C. Tell Me More C.
Curso virtual de Ingles
Página web: Fortalece tu Ingles con las TIC
Página web: Fortalece tu Ingles con las TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario